miércoles, 25 de abril de 2012

Telar con peine

Mucho me han preguntado como comenzar el primer tejido en telar, el interés por los telares y la creación, ya sea con fines lúdicos, terapéuticos o bien como una entrada de dinero sigue en aumento.
Siento una profunda alegría por aquellas personas sensibles, creativas, capaces de manejar colores, formas, capaces de emocionarnos mediante la evocación.
Me alegra que muchos sin saber técnicas sientan la necesidad de expresarse buscando el medio con que mas vibran, en este caso el telar.
Como una manera de ayudar aquellas amigas a dar los primeros pasos en el mundo del telar, es que he decidido subir de vez en cuando algún video o dato que sirva de orientación, espero no tener conflicto por el famoso COPYRIGHT, bueno si alguien tiene algún reparo que hacerme al respecto estaré atento.
El siguiente video muestra a una persona manipulando un telar Ashford, es muy clara en explicar con imagenes como se realiza el trabajo, desde la carga hasta la terminacion del tejido, a pesar que esta todo en ingles..."una imagen vale mas que mil palabras"


No hay comentarios:

Publicar un comentario